CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS A ASOCIACIONES

La Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid convoca las ayudas a asociaciones para el curso 2019/2020

Objetivos y gestión de las ayudas

El presente proyecto surge como consecuencia de la necesidad de hacer partícipes a los estudiantes de la ETSIINF de todas las actividades útiles para su enriquecimiento personal y en desarrollo de sus competencias transversales.

La vida universitaria es una parte fundamental para los estudiantes, como consecuencia, en tanto que la Delegación de Alumnos posea los medios económicos y las asociaciones posean las ideas. Estas ayudas servirán como una pieza clave para el enriquecimiento personal del propio estudiante.

El presente proyecto consta de dos tipos de ayudas:

  1. Ayuda a un proyecto de innovación (en adelante, de tipo a)

    A lo largo de todo el año hay asociaciones que no disponen de los medios suficientes para llevar a cabo sus proyectos, por tanto se quiere
    ayudar a llevar a cabo una o varias de esas ideas y hacerlas posible. Facilitando a las asociaciones la realización de sus metas.

  2. Ayuda a la promoción de la vida universitaria durante la semana de actividades complementarias (en adelante, de tipo b)

    Todos los años en la ETSIINF durante una semana se anula la docencia para permitir la asistencia de los estudiantes al congreso organizado por la Delegación de Alumnos, conocido como TryIT!

Se ayudará a una o varias asociaciones a la realización de un proyecto que se pueda enmarcar dentro de este congreso, fomentando la asistencia al mismo y creando un ambiente que repercute en el beneficio de los estudiantes.

  • La cuantía de las ayudas ​a​ será de ​300 euros​ y de las ​b ​200 euros
  • La gestión, el análisis y la adjudicación es asumida por DAETSIINF-UPM, la cual informará a las asociaciones de la convocatoria y de la decisión final.
  • La convocatoria y las bases serán publicadas en los medios de los que disponga la delegación: Página web, redes sociales,…..
  • El calendario de actuaciones está fijado en el punto 5
  • Con la adjudicación de la ayuda: El responsable legal de cada asociación que perciba ayuda se hará cargo de la conservación de dicho importe así como de respetar los procedimientos establecidos en las presentes bases para el disfrute de la ayuda.

Normativa utilizada para la realización del proyecto y requisitos

De acuerdo al artículo 29 de la ​normativa económica de 2017 ​de la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid que se recomienda a los interesados leer detenidamente.

  • Podrán presentar la solicitud atendiendo a las dos categorías todas las asociaciones que estén inscritas en el registro de asociaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y que pertenezcan a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos
  • Estas ayudas son compatibles con cualquier otra beca o ayuda económica que perciba el solicitante

Procedimiento de solicitud y documentación

  • La solicitud se realizará en primer momento mediante un formulario que se colgará en la página web y que podrá ser entregado tanto de manera física en el local de delegación como de manera telemática al correo electrónico indicado en la convocatoria.
  • La documentación completa deberá ser entregada en un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de entrega de la solicitud.
  • Se deberán presentar los siguientes documentos:
    • A: Memoria del proyecto en la que deberán aparecer:
      • Objetivos
      • Planning (con fechas clave)
      • Presupuesto estimado
      • Beneficios y repercusión en la ETSIINF
      • Colaboración con otras asociaciones
      • Duración
    • B: Datos fiscales de la asociación.
    • C: Solicitud formal del presidente de la asociación, firmado.
    • D: C​opia de la Dotación Económica percibida por la Universidad Politécnica de Madrid​ ​o​ ​por​ ​cualquier​ ​otra​ ​entidad​ ​Pública​ ​o​ ​Privada
    • E: Copia​ ​de​ ​la​ ​Identificación​ ​en​ ​Registro​ ​de​ ​Asociaciones​ ​de​ ​la​ ​UPM. Presupuestos​​del​​ejercicio​​económico​​presente.

Concesión de la ayuda

  • Los datos aportados serán contrastados por la Comisión de las ayudas.
  • Una vez contrastados se realizará la adjudicación provisional y se publicará en los medios de los que disponga la delegación(Página web, redes sociales), así como en el corcho del cuarto de asociaciones y/o en el corcho de delegación.
  • Podrán presentarse reclamaciones ante la Delegación de Alumnos en un plazo de tres días hábiles desde la publicación de la adjudicación provisional, de forma presencial en el cuarto de delegación
  • Tras el plazo de reclamaciones, se publicará la adjudicación definitiva que incluirá las asociaciones que disponen de la ayuda, sus responsables máximos podrán empezar a hacer uso de la ayuda una vez entregado el importe de la colaboración en el cuarto de delegación mediante pago en metálico o justificante de la transferencia bancaria.

Calendario

Plazo presentación de Documentación

23 Septiembre- 16 Octubre

Adjudicación Provisional

21 Octubre

Presentación reclamaciones

21 Octubre – 23 Octubre

Adjudicación definitiva

24 Octubre

Sistema de puntuación

La concesión de la ayuda dependerá de la puntuación en los siguientes criterios.

  • Para la ayuda de tipo a
    • A: Menores recursos económicos ​40%
    • B: Las ideas más innovadoras, que aglutinen el mayor número de competencias transversales posibles ​30%
    • C: Participación entre estudiantes y entre asociaciones ​20%
    • D: La que genere mayor impacto ​10%
  • Para la ayuda de tipo b 

    • A: Menores recursos económicos ​15%

    • B: Las ideas más innovadoras, que aglutinen el mayor número de competencias transversales posibles ​30%

    • C: Participación entre estudiantes y entre asociaciones ​40%

    • D: La que genere mayor impacto ​15%

    Las puntuaciones serán del 1 al 10 y luego se aplicará el coeficiente correspondiente

Sistema de concesión

  • Disfrutarán de la ayuda aquellos solicitantes que hubieran obtenido mayor puntuación hasta completar la cuantía de las ayudas que se ofertan en la convocatoria.
  • Los empates se resolverán dando preferencia a alguno de los criterios del apartado sexto, dicha preferencia la establecerá la convocatoria pero en última instancia o si la convocatoria no contempla empates serán resueltos mediante sorteos.

Régimen sancionador

8.1. Aquella asociación que habiéndose otorgado la ayuda no realizará el proyecto podría tener que devolver el dinero subvencionado, la decisión final dependerá de la valoración realizada por la comisión.

Otras disposiciones

  • Las ayudas son intransferibles
  • Los datos y documentación serán tratados de forma confidencial y estarán destinados exclusivamente para la gestión de las ayudas.
  • El desconocimiento de las presentes bases no exime de su cumplimiento a los solicitantes.
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