L Asamblea General Ordinaria de RITSI

El pasado fin de semana (30 Marzo – 2 de Abril) tuvo lugar la L Asamblea General Ordinaria de RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Albacete. En ella se reunieron más de 70 representantes pertenecientes a 33 universidades diferentes de todo el país. Desde nuestra Universidad acudieron Alicia Alonso y Ester Redondo, por parte de nuestra escuela, Teresa Peláez, Alberto Guerrero y Yuba González, por parte de la ETSI Sistemas Informáticos.

El objetivo principal de la Asamblea es debatir los aspectos de más relevancia y actualidad relacionados con los estudios y la profesión de Ingeniero Informático y definir las líneas de trabajo que la Asociación seguirá durante los próximos 6 meses. Entre otros, se debatieron temas como la formación que tienen los estudiantes preuniversitarios en Informática, Aprendizaje Centrado en el Estudiante o sobre el Libro Blanco de la Mujeres en el Ámbito Tecnológico de  la Secretaría de Estado para Avance Digital. También los coordinadores temáticos y la Junta Directiva expusieron sus informes y el trabajo desarrollado desde la última Asamblea de forma que todos los socios puedan ser partícipes de los objetivos que se han cumplido y de los que aún queda por trabajar. Asimismo, en esta Asamblea hubo elecciones y se renovaron los cargos de la Asociación. Cabe destacar que nuestra compañera, Alicia Alonso fue elegida Presidenta de RITSI y nuestra universidad fue elegida como sede para acoger la LII Asamblea de RITSI y el XI Congreso.

Desde Delegación de Alumnos queremos destacar la importancia de RITSI y de acudir a las Asambleas, ya que se tratan temas que nos afectan como estudiantes de informática y en un futuro como profesionales, intentando mejorar la situación actual y trayendo nuevas ideas y formas de trabajo a nuestra delegación . También, añadir que no es necesario ser representante para poder ayudar a RITSI. Nos quedan unos meses de mucho trabajo hasta la próxima Asamblea en noviembre, animamos a todos los que quieran participar y ayudar que se pongan en contacto con la Delegación de Alumnos.

Publicado en Sin categoría.