Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Configura tu correo UPM

El correo institucional es la herramienta más importante para la comunicación entre profesores y alumnos. Todos los avisos de Moodle llegan al correo institucional, y los profesores pueden contactar contigo a través de esta misma cuenta para cualquier problema que pudiera surgir. A continuación os dejamos una serie de tutoriales para configurar la cuenta de correo institucional en distintos dispositivos.

Nuestro consejo: tenlo en el móvil, siempre a mano. Evita usar el webmail porque no te notifica al recibir nuevos correos.

Articles

Incidencias con la Automatrícula

Es posible que encuentres un problema a la hora de formalizar tu matrícula. En esta entrada mantendremos actualizada toda la información que recibamos desde Dirección y el servicio de Secretaría.

Incidencia encontrada: la aplicación de Automatrícula me obliga a matricularme de todas las asignaturas de cursos inferiores, pero ya las he seleccionado o las tengo aprobadas.

Solución: asegúrate de que tus profesores han publicado las actas finales de las asignaturas, puedes comprobarlo consultando tu expediente a través de Politécnica Virtual. Si no te aparece la nota de alguna asignatura, háznoslo saber para contactar con los profesores. ¿Tienes todas las notas? La Automatrícula comprobará que hayas seleccionado todas las asignaturas correspondientes a los semestres impares. Por ejemplo, si quieres cursar Middleware (quinto semestre) comprobará que has cogido todas las básicas y obligatorias del primer y tercer semestre.

Si después de comprobarlo te sigue dando error, es posible que te obligue a coger también las asignaturas de los semestres pares. En el ejemplo de Middleware, comprobará también que has cogido Probabilidades y Estadística II y Redes de Computadores. No estás obligado a cursar ninguna de estas dos asignaturas, sino que ha sido un error de la aplicación. Formaliza tu matrícula cogiendo estas asignaturas y solicita en Secretaría que modifiquen tu carta de pago para quitar estas asignaturas.

Si quieres coger asignaturas de séptimo semestre, te obligará a coger Programación declarativa: lógica y restricciones si la tienes suspensa o pendiente de cursar. Acude a Secretaría de igual manera para anular la matrícula de esta asignatura. Es muy importante que solicites la modificación de matrícula antes de que pasen 48 horas tras la formalización de la misma.

Articles

¿Qué pasa con el B2?

Última actualización el 21/07/2016 a las 13:30

El nivel B2 de lengua inglesa es indispensable para poder cursar la asignatura English for professional and academic communications de cuarto curso.

¿Qué quiere decir esto? Que necesitamos una certificación para poder formalizar la matrícula de esta asignatura.

Hace pocos meses se propuso desde el Rectorado la idea de bajar el nivel de exigencia a B1 hasta que la UPM pudiera disponer de los medios necesarios para poder pasar al B2 sin salir de la propia universidad. Este proceso ya está en marcha, y aunque no esté aprobado todavía, el Rector ya nos confirmó hace poco más de un mes que la medida temporal estaría aprobada para el curso 2016/17 que empieza en septiembre.

¿Cómo afecta esto a mi matrícula? Todavía no conocemos los detalles de lo que se pretende aprobar, pero es lógico pensar que si tienes un nivel B1 acreditado (por la UPM o alguna entidad externa) y tienes que cursar la asignatura de inglés durante el próximo año, puedas hacerlo presentando este certificado de igual manera que se ha hecho hasta ahora con el B2.

ACTUALIZACIÓN (14/07/2016) – Se ha incluido un punto en el orden del día para el próximo Consejo de Gobierno del 21 de julio:

Propuesta de acciones a tomar y aprobación de estas, si procede, para permitir cursar la asignatura English for professional and academic communications a aquellos alumnos a los que solo les reste una asignatura y el Trabajo Fin de Grado para la obtención de títulos de grado.

ACTUALIZACIÓN (21/07/2016) – Se han aprobado las medidas extraordinarias en el Consejo de Gobierno: PUNTO 5 – Disposicion transitoria B2

Dada la sobrecarga de trabajo que estos días está teniendo el servicio de Secretaría debido al proceso de matriculación, te invitamos a realizar cualquier consulta a través de nuestro correo electrónico (delegacion@da.fi.upm.es).

 

Articles

Asistimos a la Asamblea General de RITSI

El pasado mes de noviembre, 3 representantes de alumnos de la Escuela acudieron a la  XLIII Asamblea de RITSI celebrada en la Universidad Pública de Pamplona.  La Asamblea, que reúne a 60 representantes de estudiantes de Ingeniería Informática procedentes de 30 Universidades españolas, tiene como principal objetivo el análisis del funcionamiento interno de la Asociación durante los últimos seis meses y la definición de las líneas de trabajo de RITSI en materia de representación estudiantil a seguir durante el próximo año.

Durante esta Asamblea se trataron puntos clave como la reforma de la normativa interna de RITSI con el fin de agilizar y adaptarse a los nuevos mecanismos de trabajo de la Asociación, así como el trabajo realizado por las diferentes Comisiones y la Junta Directiva. Es digno de mención que nuestro Delegado de Alumnos, Javier Revillas, es el Coordinador de la Comisión de Calidad y Apoyo, y  los otros dos representantes también forman parte de esta y otras comisiones.

También se delimitó el trabajo a realizar hasta la próxima Asamblea que se celebrará en Alcalá de Henares el próximo mes de marzo. Así mismo, resultó elegida el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha como siguiente sede para celebrar la XLV Asamblea RITSI.

Cabe recalcar la importancia de asistir a estas Asambleas pues son en estas donde se discuten temas que afectan directamente a todas las universidades que imparten algún tipo de Grado de Ingeniería Informática en España. Es por esto que desde esta Delegación agradecemos que los alumnos dediquen su tiempo a asistir y trabajar para esta sectorial.

Articles

Conoce a Alejandro Serradilla, Subdelegado de Calidad Docente

Mi nombre es Alejandro Serradilla, actual Subdelegado de Calidad Docente de la Escuela. Este es un nuevo cargo que hemos creado en nuestra Delegación de Alumnos con el fin de poder llevar una mejor gestión de todas las quejas y felicitaciones dirigidas a los profesores que recibimos de vosotros, principalmente a través de EVALÚA.

EVALÚA es el procedimiento que viene sustituyendo a lo que seguramente conozcas como PISADO o Parte Informativo Sobre la Actividad Docente, que es la manera que tenéis de poner una queja o felicitación a los profesores a través de nosotros.

Yo, como nuevo Subdelegado de Calidad Docente tengo las competencias de gestionar todos los partes, realizar el seguimiento de los mismos junto con el Delegado de Alumnos de la Escuela (@javirevillas), servir de enlace a DA UPM para la gestión de los procesos de Calidad Docente e informar a la Junta de Delegados de la ETSI Informáticos sobre la situación de la misma.

Cualquier alumno o profesor puede contactar conmigo para resolver cualquiera de estos temas a través de mi correo (calidad.docente@daetsiinf.es) o Twitter (@alex_serradilla).

Un saludo,

Alejandro Serradilla Rufino
Subdelegado de Calidad Docente

Articles

Junta de Delegados 14 de septiembre

El próximo lunes 14 de septiembre nos reuniremos todos los representantes de alumnos de la ETSI Informáticos para tratar varios temas de interes relacionados con el nuevo curso académico.

¿Qué esperar de esta reunión? En primer lugar, se presentarán todos los problemas del semestre anterior en los que hemos intervenido, con su correspondiente resolución. También presentaremos una versión digital del procedimiento EVALÚA y trataremos asuntos de tesorería.

Cualquier alumno está invitado, consulta la convocatoria para saber cómo asistir.

Se añade “Nuevo Subdelegado de Calidad Docente y Tesorero.” antes de la presentación del presupuesto para el curso 2015/16. (documentación pendiente de envío)

Convocatoria — jd-14-septiembre

Certificado de acuerdos — certificado-acuerdos

Articles

Becas de comedor

Hemos abierto el plazo para solicitar becas de comedor, del 2 al 20 de febrero. Para tramitar la solicitud es necesario presentar la carta de pago del semestre en curso y la última declaración de la renta. Adicionalmente, se podrán adjuntar otros documentos que puedan ayudar a describir mejor la situación económica del alumno.

Para cualquier consulta adicional, pásate por Delegación de Alumnos o escríbenos un correo a delegacion@da.fi.upm.es con tu pregunta. Todas las becas serán tramitadas de forma presencial y la resolución de las mismas se hará pública el día 1 de marzo.

Articles

Situación actual del Plan 96

ACTUALIZADO – Aviso importante para alumnos del Plan 96

El pasado abril se aprobó en Consejo de Gobierno la Normativa de Acceso y Matriculación para el curso 2014-2015, que tenía como novedad respecto a las anteriores la fijación del curso 2016-17 como el último con derecho a examen en los planes en extinción.

Esta decisión implicaba, en el caso de los alumnos del Plan 96 de la ETSIINF, disponer de dos cursos más de los previstos inicialmente para poder terminar sus estudios. Esta normativa es con la que los alumnos se han matriculado el presente curso e incluso la que han tenido en cuenta durante sus exámenes en la convocatoria de septiembre.

More…

Articles

Nuevo servidor

Además de la nueva web, en DA ETSIINF estrenamos servidor y estamos muy contentos.

La máquina, montada y preparada por alumnos del equipo de DA es la siguiente:

  • AMD A4-5300 3.40Ghz
  • Asrock FM2A55M-VG3+
  • G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11
  • Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
  • Tacens Orum 2 500W (Caja + fuente alimentación)

El precio final del servidor ha sido de 224,95€, bastante adecuado para las características y que esperamos dure muchos años.

More…

Articles

Hola, mundo

Hola y bienvenidos a la nueva web de Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM.

Sí, nosotros también pensamos que este nombre es infernalmente largo, de ahí que usemos DA ETSIINF (o DAFI) para referirnos a nosotros mismos.

En esta web informaremos de todo lo relacionado con la representación estudiantil que realizamos, los eventos de la Escuela, las becas que nos lleguen y todo lo útil y necesario para el alumno. También publicaremos todos los presupuestos y gastos pues creemos que la transparencia es parte de nuestro deber.

Si tenéis sugerencias, dudas, problemas… podéis escribirnos e incluso llamarnos, además de pasaros por el cuarto de delegación.

Un saludo,

el equipo de DA ETSIINF 🙂