Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X

EVALÚA

Uno de los problemas más comunes que afrontan últimamente las delegaciones de alumnos de los centros es la dificultad de transmitir la opinión de los alumnos de una manera eficaz. Muchas veces, esto es debido a que no hay un sistema de tramitación de reclamaciones o felicitaciones que permita el acceso de los órganos de gobierno de la Universidad a la información que los alumnos aportan sobre la docencia.

La delegación de alumnos de la UPM, tras haber estudiado el problema detenidamente, ha llegado a una solución tan simple como efectiva, el procedimiento EVALÚA.

EVALÚA es un parte específico donde el alumno tiene la posibilidad de reflejar por escrito ante la Delegación de Alumnos las reclamaciones y felicitaciones referentes a la docencia recibida.

Este parte, que en principio solo es una hoja de papel donde el alumno podrá exponer su queja o felicitación junto con el respectivo delegado o subdelegado de grupo, se estudiará dentro de la Delegación de Alumnos y una vez recibidos tres partes sobre el mismo asunto se tramitará inmediatamente al Profesor involucrado, al Coordinador de la asignatura y al Director del Departamento en primera instancia. Hay que resaltar que la información personal de los alumnos que realizan el manifiesto será confidencial y que bajo ninguna circunstancia se compartirán datos personales sin el consentimiento de los alumnos afectados.

En el caso de que el parte exprese una felicitación, la Delegación de Alumnos solicitará que conste en el acta del próximo consejo de Departamento. Si el parte informa sobre una queja o reclamación, se solicitara que la Dirección de Departamento realice las actuaciones pertinentes para resolver el problema. Si las medidas se consideran insuficientes se tratará el problema en el Consejo de Departamento con todos los componentes de dicho órgano colegiado. Si no se llega a un acuerdo, se tratara el problema en la Junta de Escuela correspondiente y en último término se solicitará a través del Consejo de Gobierno de la Universidad la apertura de un expediente informativo sobre el docente.

Finalmente, desde la delegación pretendemos que con EVALÚA se dote de objetividad y credibilidad a las actividades de representación estudiantil con el objeto de que el estudiante sea crítico con la docencia recibida convirtiendo su opinión en uno de los pilares sobre los que se construya una Universidad de calidad.

Puedes rellenar un parte EVALÚA en Delegación de Alumnos.

Plantilla EVALÚAevalua-plantilla.pdf

Procedimiento EVALÚAevalua-procedimiento.pdf