Configuración del correo desde diferentes plataformas

Cómo Acceder al Correo de UPM desde Diferentes Plataformas

Para poder acceder al correo que nos asigna la Universidad, hay diferentes formas de hacerlo y en este artículo podréis encontrarlas.

1º Plataforma: Webmail.

(Configuración realizada en el navegador Safari, también se puede usar este servicio en Google Chrome, Firefox y Opera).

Webmail es una página web desde la que podemos acceder al correo electrónico (https://www.upm.es/webmail_alumnos). Es el método más sencillo para consultar nuestro correo de  la UPM.

Ventajas: Puedes consultar tu correo desde cualquier ordenador y navegador.

Inconvenientes: Si nos envían correos y usamos esta plataforma no tenemos ningún método para saber si nos han llegado correos, por lo tanto es recomendable usar alguna de las siguientes plataformas.

2ª Plataforma: Aplicación de Correo de Mac OS X.

(Configuración realizada en la aplicación de correo de Mac OS X 10.10. Yosemite)

• 1º Paso: Localizamos la app de correo en nuestro ordenador con Mac OS X.

• 2º Paso: Una vez localizada la app de correo procedemos a abrirla y marcamos la opción de “añadir otra cuenta de correo”..

• 3º Paso: Procedemos a introducir los datos de nuestro correo de la siguiente manera.

• 4º Paso: Configuramos el Servidor de Correo Entrante como se muestra a continuación.

• 5º Paso: Configuramos el Servidor de Correo Saliente como se muestra a continuación.

• 6º Paso: Si nos sale la configuración del puerto saliente, ponemos que el puerto es el 993 y siempre marcar la opción de usar SSL

Y ya tenemos configurado nuestro correo de la UPM en la aplicación nativa de correo de nuestro ordenador con Mac OS X.

3º Plataforma: Microsoft Outlook.

(Configuración realizada en Microsoft Office 2016 de Mac)

• 1º Paso: Localizamos Microsoft Outlook en nuestro ordenador y lo abrimos.
  • 2º Paso: Procedemos a añadir la cuenta, para ello vamos a las opciones de la barra superior, en caso de trabajar en Microsoft Outlook de Mac, nos vamos a las preferencias del programa o pulsamos la secuencia de teclas [cmd] + [,] y nos saldrá el siguiente panel donde le daremos a “Cuentas”.
  • 3º Paso: Una vez aquí seleccionamos la opción de “Otro correo electrónico

• 4º Paso: Procedemos a configurar los datos del correo como se muestra en la imagen.
  • 5º Paso: Le damos a “Más Opciones”

Y ya tenemos configurado nuestro correo de la UPM en Microsoft Outlook.

4º Plataforma: Thunderbird.

(Configuración realizada en Thunderbird de Mac)

• 1º Paso: Localizamos Thunderbird en nuestro ordenador y lo abrimos. Una vez abierto le damos a la opción que se muestra en la imagen.

• 2º Paso: A continuación nos aparecerá dicha ventana en la que pondremos nuestro correo y contraseña.

• 3º Paso: Metemos los siguientes parámetros.

Y ya tenemos configurado nuestro correo de la UPM en Thunderbird.

5º Plataforma: iPad/iPhone/iPod Touch.

(Configuración realizada en un iPhone 6 con iOS 8.4)

• 1º Paso: Localizamos la app de ajustes en nuestro iPhone.

• 2º Paso: Localizamos la opción de “Correo, contactos, calend.”.

• 3º Paso: Le damos a “Añadir cuenta”.

• 4º Paso: Le damos a “Otro”.

• 5º Paso: Le damos a “Añadir cuenta de correo”.

• 6º Paso: Rellenamos con nuestros datos del correo.

• 7º Paso: Rellenamos con los datos que se muestran en la imagen.

Y ya tenemos configurado nuestro correo de la UPM en nuestro iPad/iPhone/iPod Touch

6º Plataforma: Android.

• 1º Paso: Localizamos la app de correo de nuestro dispositivo con Android.

• 2º Paso: Añadimos nuestra cuenta de correo UPM.

• 3º Paso: Seleccionamos IMAP.

• 4º Paso: Introducimos la contraseña.

• 5º Paso: Rellenamos con los datos que se muestran en la imagen.

Y ya tenemos configurado nuestro correo de la UPM en nuestro dispositivo con Android.