Post

Nota de prensa – XLVI Asamblea General y VIII Congreso de RITSI

Acudimos a la XLVI Asamblea General y  al VIII Congreso de RITSI

El pasado fin de semana (15-19 de Marzo) tuvo lugar la XLVI Asamblea General Ordinaria de RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) en Lleida. En ella se reunieron 64 representantes pertenecientes a 30 universidades diferentes de todo el país. Desde nuestra universidad acudieron Irene Piñuela y Alicia Alonso (ETSIINF) y Alberto Guerrero (ETSISI)

El objetivo principal es debatir los aspectos de más relevancia y actualidad relacionados con los estudios de la ingeniería informática y la profesión y definir las líneas de trabajo que la asociación seguirá durante el resto del año. Para ello RITSI realiza una Asamblea Ordinaria dos veces al año.

Entre otros se debatieron temas como: el estado de la Profesión, la equiparación al resto de ingenierías, el máster habilitante, el sistema de becas o como conseguir que la información llegue a todos los estudiantes.

También los coordinadores temáticos expusieron sus informes y el trabajo desarrollado desde la última asamblea de forma que todos los socios puedan ser partícipes de los objetivos que se han cumplido y de los que aún queda por trabajar.

En esta asamblea no solo se habló de objetivos y trabajo, también se renovaron los cargos de prácticamente toda la asociación. Coordinadores zonales, coordinadores temáticos y junta directiva. Asimismo, se eligió sede para las VII Jornadas de Formación de RITSI que se celebrarán en la universidad de Extremadura (UEX), y para la XLVIII Asamblea General Ordinaria RITSI y el próximo Congreso RITSI que tendrán lugar en la Universidad de Zaragoza(UZ).  Cabe destacar que la nueva Junta Directiva elegida está encabezada por nuestra compañera, Irene Piñuela, como Presidenta de la Asociación.

A mitad de la asamblea, el día 17 de Marzo, hicimos una parada para asistir al VIII Congreso RITSI que tuvo lugar en Sabadell. En él una gran variedad de empresas dieron diferentes conferencias y talleres sobre ciberseguridad, Gaming, IoT y Healthcare entre otros. Asistieron alrededor de 1000 estudiantes de diferentes universidades.

Desde Delegación de Alumnos queremos destacar la importancia de RITSI y de acudir a las asambleas, ya que se tratan temas que nos afectan como estudiantes de informática y en un futuro como profesionales, intentando mejorar las cosas y ayudar todo lo posible. También, añadir que no es necesario ser representante para poder colaborar en la asociación, puedes apuntarte a cualquiera de las comisiones temáticas.