¿Qué pasa con el B2?

Última actualización el 21/07/2016 a las 13:30

El nivel B2 de lengua inglesa es indispensable para poder cursar la asignatura English for professional and academic communications de cuarto curso.

¿Qué quiere decir esto? Que necesitamos una certificación para poder formalizar la matrícula de esta asignatura.

Hace pocos meses se propuso desde el Rectorado la idea de bajar el nivel de exigencia a B1 hasta que la UPM pudiera disponer de los medios necesarios para poder pasar al B2 sin salir de la propia universidad. Este proceso ya está en marcha, y aunque no esté aprobado todavía, el Rector ya nos confirmó hace poco más de un mes que la medida temporal estaría aprobada para el curso 2016/17 que empieza en septiembre.

¿Cómo afecta esto a mi matrícula? Todavía no conocemos los detalles de lo que se pretende aprobar, pero es lógico pensar que si tienes un nivel B1 acreditado (por la UPM o alguna entidad externa) y tienes que cursar la asignatura de inglés durante el próximo año, puedas hacerlo presentando este certificado de igual manera que se ha hecho hasta ahora con el B2.

ACTUALIZACIÓN (14/07/2016) – Se ha incluido un punto en el orden del día para el próximo Consejo de Gobierno del 21 de julio:

Propuesta de acciones a tomar y aprobación de estas, si procede, para permitir cursar la asignatura English for professional and academic communications a aquellos alumnos a los que solo les reste una asignatura y el Trabajo Fin de Grado para la obtención de títulos de grado.

ACTUALIZACIÓN (21/07/2016) – Se han aprobado las medidas extraordinarias en el Consejo de Gobierno: PUNTO 5 – Disposicion transitoria B2

Dada la sobrecarga de trabajo que estos días está teniendo el servicio de Secretaría debido al proceso de matriculación, te invitamos a realizar cualquier consulta a través de nuestro correo electrónico (delegacion@da.fi.upm.es).