Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Articles

Incidencias con la Automatrícula

Es posible que encuentres un problema a la hora de formalizar tu matrícula. En esta entrada mantendremos actualizada toda la información que recibamos desde Dirección y el servicio de Secretaría.

Incidencia encontrada: la aplicación de Automatrícula me obliga a matricularme de todas las asignaturas de cursos inferiores, pero ya las he seleccionado o las tengo aprobadas.

Solución: asegúrate de que tus profesores han publicado las actas finales de las asignaturas, puedes comprobarlo consultando tu expediente a través de Politécnica Virtual. Si no te aparece la nota de alguna asignatura, háznoslo saber para contactar con los profesores. ¿Tienes todas las notas? La Automatrícula comprobará que hayas seleccionado todas las asignaturas correspondientes a los semestres impares. Por ejemplo, si quieres cursar Middleware (quinto semestre) comprobará que has cogido todas las básicas y obligatorias del primer y tercer semestre.

Si después de comprobarlo te sigue dando error, es posible que te obligue a coger también las asignaturas de los semestres pares. En el ejemplo de Middleware, comprobará también que has cogido Probabilidades y Estadística II y Redes de Computadores. No estás obligado a cursar ninguna de estas dos asignaturas, sino que ha sido un error de la aplicación. Formaliza tu matrícula cogiendo estas asignaturas y solicita en Secretaría que modifiquen tu carta de pago para quitar estas asignaturas.

Si quieres coger asignaturas de séptimo semestre, te obligará a coger Programación declarativa: lógica y restricciones si la tienes suspensa o pendiente de cursar. Acude a Secretaría de igual manera para anular la matrícula de esta asignatura. Es muy importante que solicites la modificación de matrícula antes de que pasen 48 horas tras la formalización de la misma.