XLIV Asamblea General RITSI

Poradmin

XLIV Asamblea General RITSI

El pasado día 13 de marzo tuvo lugar la clausura de la XLIV Asamblea General Ordinaria de RITSI que tuvo lugar en Alcalá de Henares. En representación de la UPM acudieron Javier Revillas e Irene Piñuela como representantes de nuestra Escuela y César Amnuel como representante de la ETSISI (Campus Sur).

La Asamblea reunió a 67 representantes pertenecientes a 27 universidades españolas y se debatieron temas como el estado de la Profesión de Ingeniero Informático o la equiparación de nuestra titulación con el resto de las Ingenierías en el marco de la legislación vigente.

Se llevó a cabo la presentación de los informes sobre las labores realizadas por los Coordinadores Zonales y Temáticos en el pasado período interasambleario, también se delimitó el trabajo a realizar hasta la próxima Asamblea que se celebrará en Ciudad Real en noviembre. Así mismo, resultó elegida la Universidad de Lleida como siguiente sede para celebrar la XLVI Asamblea RITSI y la Universidad Autónoma de Barcelona para celebrar el VIII Congreso RITSI.

También se realizó la elección tanto de Coordinadores Zonales y Temáticos como de la Junta Directiva, siendo nuestra compañera Irene Piñuela la nueva Secretaria de RITSI.

El 11 de marzo hicimos un parón en la Asamblea y acudimos al VII Congreso RITSI celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid al que asistieron aproximadamente 1200 estudiantes de informática de toda España y que tuvo como temática principal el Big Data.

Cabe recalcar la importancia de asistir a estas Asambleas pues son en estas donde se discuten temas que afectan directamente a todas las universidades que imparten algún tipo de Grado de Ingeniería Informática en España. Es por esto que desde esta Delegación agradecemos que los alumnos dediquen su tiempo a asistir y trabajar para esta sectorial.

Irene Piñuela Galán (@irenepg_22)

admin administrator