Asistimos a las V Jornadas de Formación de RITSI

Poradmin

Asistimos a las V Jornadas de Formación de RITSI

El pasado fin de semana de febrero, dos representantes de alumnos de la Escuela acudieron a las V Jornadas de Formación de RITSI celebrada en la Universidad de Oviedo. Dichas jornadas reunieron a 40 representantes de estudiantes de Ingeniería Informática procedentes de las universidades del país.

El principal objetivo de dichas jornadas es la formación de los nuevos representantes que van a entrar en dicha Asociación. Durante estas jornadas se trataron temas como el origen de la sectorial, su organización, funcionamiento interno y la situación en la que se encuentran actualemente los estudios de Ingeniería Informática.

Todos los problemas que atañen a los estudios de informática o a los profesionales del sector son llevados a dicha sectorial para poder trasladarlos a los organos de gobierno correspondientes, como puede ser el Ministerio de Educación en la equiparación de los estudios de Ingeniería Informática con el resto de las ingenierías.

Cabe destacar que Javier Revillas (Delegado de Alumnos de la Escuela) es el Coordinador de Calidad en RITSI, donde también colaboran Irene Piñuela y Javier Ruiz. Participó en las jornadas impartiendo formación sobre temas como la LOPD.

Cabe recalcar la importancia de asistir a estos órganos de representación, puesto que son en estos donde se discuten temas que afectan directamente a todas las universidades que imparten algún tipo de estudios sobre Ingeniería Informática en España. Es por esto que desde esta Delegación de Alumnos agradecemos que los alumnos dediquen su tiempo a asistir y trabajar para esta sectorial.

Daniel Melero Chaves (@Daniel_MChaves)

admin administrator