Delegados y subdelegados de grupo

Poradmin

Delegados y subdelegados de grupo

Los Delegados de Grupo representan a los alumnos de un grupo y sirven de enlace entre éstos y el resto de la Escuela. Los Subdelegados de Grupo auxilian a los Delegados de Grupo y los sustituyen en caso de ausencia. Los Delegados y Subdelegados de Grupo serán elegidos por y de entre todos los alumnos matriculados en alguna asignatura de dicho grupo.

Serán competencias y funciones de los mismos:

• Canalizar la representación de los alumnos de su grupo.
  • Asistir a la Junta de Delegados de Centro, según los criterios establecidos en el presente Reglamento y sus disposiciones de desarrollo.
  • Velar por el cumplimiento de las normas, acuerdos y resoluciones de los Órganos de Gobierno y representación de alumnos.
  • Defender los intereses de los alumnos de su grupo, actuando como portavoz de los mismos en aquellas cuestiones que sean de su interés.
  • Facilitar información requerida por parte de los Delegados de Curso para la presentación de informes, quejas e indicadores que contribuyan al proceso de control de la calidad de la formación de los estudiantes.
  • Aquellas que le encomiende la Junta de Delegados de Centro.
  • Aquellas otras que le atribuya el presente Reglamento y sus disposiciones de desarrollo.
  • Aquellas otras que le atribuyan el presente Reglamento y el Reglamento de Régimen Interno de la Delegación de Alumnos UPM y sus disposiciones de desarrollo.

Esto es un extracto del Reglamento Tipo de Régimen Interior de las Delegaciones de Alumnos de Centro. El documento completo lo puedes encontrar aquí.

admin administrator