Nuevo servidor

Además de la nueva web, en DA ETSIINF estrenamos servidor y estamos muy contentos.

La máquina, montada y preparada por alumnos del equipo de DA es la siguiente:

• AMD A4-5300 3.40Ghz
  • Asrock FM2A55M-VG3+
  • G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11
  • Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
  • Tacens Orum 2 500W (Caja + fuente alimentación)

El precio final del servidor ha sido de 224,95€, bastante adecuado para las características y que esperamos dure muchos años.

En cuanto a software: como SO usamos Debian GNU/Linux y como servidor web Lighttpd. De momento tenemos la web pero planeamos instalar ownCloud para gestionar los documentos de delegación y poder, fácilmente, distribuirlos a los alumnos.

El servidor de DA ETSIINF, como es tradición, se aloja en nuestro cuarto y estamos a la espera de que VD Infraestructura nos preste un SAI (o lo compremos nosotros, pero que nos lo presten estaría mucho mejor 😉 ).